Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

La salud mental de los empresarios de las pequeñas y medianas empresas.

09/04/2022

Según el barómetro del Consejo General de los Colegios de Gestores Administrativos (Barómetro de la gA), el 34% de los empresarios de las pequeñas y medianas empresas siguen presentando problemas psicológicos a raíz de la pandemia.

No obstante, aunque la situación actual es muy preocupante, dicho dato sobre la seguridad y salud en el trabajo de los gerentes de las pymes al inicio de la pandemia, llegó a alcanzar niveles muy superiores, pues el 53% de los empresarios de pequeños y medianos negocios manifestaron tener pensamientos depresivos. En este sentido, el presidente de los gestores administrativos explicaba que: Muchos empresarios veían como lo perdían todo, y la mayoría sentían la incertidumbre de cuando iba a acabar esta situación y cómo se recuperarían tras el fuerte varapalo de la crisis sanitaria. Por ello, no es de extrañar que los empresarios tuvieran esos pensamientos depresivos.

Respecto a la situación actual, aunque con cierto nivel de mejoría si lo comparamos con el inicio de la pandemia, el presidente de los gestores administrativos, manifiesta que: En contra de lo que algunos nos quieren hacer creer, hay muchas empresas, de diferentes sectores, que no han recuperado un nivel adecuado de actividad, tienen serios problemas de solvencia y rentabilidad y no saben cómo van a salir de esta.

(Fuente: CincoDías)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS