Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

El compliance en las pequeñas empresas en el ámbito de la prevención de riesgos laborales.

12/03/2022

Las empresas para el desarrollo de su actividad mercantil, en su día a día, se ven en la necesidad de asumir múltiples exigencias que vienen definidas por la legislación. Al mismo tiempo, dichos requerimientos normativos no son estáticos y van modificándose con el pasar del tiempo, lo que exige una continua adaptación por parte de las organizaciones.

De ahí que la función de compliance se ha convertido en un reto para las pequeñas y medianas empresas, pues su implementación conlleva minimizar riesgos y asegurar un efectivo cumplimiento del ordenamiento jurídico.

Así, los letrados de la empresa Legalitas han observado un incremento en la preocupación de las pymes y de los autónomos para poder cumplir con toda la normativa existente.

Por otro lado, la empresa Conversia, consultora especializada en Compliance, registró a lo largo del año 2021 un aumento en la actividad de sus clientes, solicitando ayuda para la implantación de un sistema de compliance para poder cumplir con la normativa en materia de seguridad y salud laboral.

(Fuente: CincoDías)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS