Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

La Junta de Andalucía destina 1,6 millones para formar y asesorar a trabajadores, pymes y autónomos en prevención de riesgos laborales.

01/03/2022

El Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales (IAPRL), adscrito a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, ha aprobado una orden reguladora para poner en marcha un programa de subvenciones cuyo objetivo es financiar proyectos de formación, asistencia técnica e información en materia de seguridad laboral que beneficien a delegados de prevención, pequeñas y medianas empresa y trabajadores autónomos.

La orden reguladora, publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía del pasado vienes ( https://juntadeandalucia.es/eboja/2022/34/BOJA22-034-00053-2550-01_00255802.pdf ), establece tres líneas distintas de ayudas con un presupuesto de 1,6 millones de euros, que dan cumplimiento tanto al Plan Estratégico de Subvenciones de la Consejería como al segundo objetivo de la Estrategia Andaluza de Seguridad y Salud en el trabajo vigente hasta el año 2023, que establece la “mejora de la gestión preventiva en las empresas andaluzas”.

Las subvenciones, que se concederán en régimen de concurrencia competitiva, cubrirán hasta el 100% del coste del proyecto con un tope máximo que fijará la convocatoria de ayudas, y se establece igualmente el pago anticipado de un mínimo de un 50% y hasta el 100% del total al valorar que los solicitantes que pondrán en marcha los proyectos son entidades sin ánimo de lucro que carecen de beneficios y su objetivo es el cumplimiento de una finalidad social.

La tramitación será solo de carácter telemático y los formularios estarán disponibles en la dirección de la web de la Consejería de Empleo Formación y Trabajo Autónomo https://juntadeandalucia.es/organismos/empleoformacionytrabajoautonomo/servicios.html , mientras que la convocatoria y su extracto se publicarán en https://juntadeandalucia.es/servicios/ayuda/catalogo-procedimientos.html .

(Fuente: JUNTA DE ANDALUCIA)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS