Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Aspectos a tener en cuenta en un plan de salud para pymes.

23/02/2022

Según el informe elaborado por Cigna, y titulado “Hacia una nueva pyme saludable: guía práctica para conseguir mejores resultados empresariales a través del cuidado integral de la salud”, se pone de relieve la importancia del bienestar y salud en las pymes, como trampolín para mejorar la productividad y el éxito empresarial.

En este sentido, se expone en dicho informe, la propuesta de cinco herramientas a tener en cuenta en el diseño de un plan de salud para que las pymes alcancen el objetivo anteriormente mencionado.
Así, si se procede a mencionar dichas herramientas, tenemos las siguientes:

1. El equipo de trabajo creado entre los empleados de las pymes y que serán los que asuman la responsabilidad de la ejecución de las acciones de bienestar.

2. Un cronograma que establezca la relación y prelación de las actividades a desarrollar.

3. Definir indicadores clave o medidores del desempeño alcanzado por la ejecución de los planes, que permitan detectar el grado de efectividad de las intervenciones de salud y bienestar planteadas.

4. El empleo de cuestionarios de salud integral para identificar las necesidades de la plantilla.

5. Acudir a asesoramiento externo a la empresa, en aquellos casos que se quiera garantizar el éxito de los recursos empleados para alcanzar los objetivos recogidos en un plan de salud para pymes.

(Fuente: ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS