Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

8 de febrero de 2022. Jornada Técnica "I+D+i en gestión de la seguridad y salud. Nuevo paradigma”.

25/01/2022

El 8 de febrero de 2022, de 10.30 a 12.30 h., se celebra la Jornada Técnica: "I+D+i en gestión de la seguridad y salud. Nuevo paradigma”. Para formalizar la inscripción los interesados deben rellenar el formulario al que se accede mediante el enlace (https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScF7WChSnCZFPJ5Utsna2uFYgpA0D1vB9kLAQV8Yw0X0ebfUA/viewform ) o el código QR de la imagen. Si desea más información para la tramitación de su solicitud puede contactar con: Juan Carlos Andrés; Tfno.: 600 158 735; Email: formacioncprlse.ceice@juntadeandalucia.es

Investigación, desarrollo tecnológico e innovación son uno de los pilares del crecimiento económico. Aunque las estrategias de seguridad y salud laboral inciden en la necesidad de impulsar la investigación en esta materia, existen pocas líneas de financiación específicas. Para fomentar el impulso es fundamental conocer la realidad de lo que se hace.

Desde esta perspectiva, Juan Carlos Rubio Romero, que inició su andadura en el mundo de la prevención trabajando en mutua, actualmente, desde la Universidad de Málaga, en la Cátedra de Prevención y Responsabilidad Social Corporativa de la UMA, y como Director del Laboratorio Observatorio Gestión Preventiva en las Pymes en Andalucía (LAGEPYME), ejerce una labor tractora entre la teoría y el mundo real, desarrollando numerosos proyectos de Seguridad y Salud que faciliten a la sociedad, empresarios y trabajadores, el acercamiento y asesoramiento necesarios para una implantación de la prevención eficaz e innovadora.

En estas jornadas se presentarán los principales objetivos y líneas de trabajo del Laboratorio-Observatorio de Gestión Preventiva en las PYMEs de Andalucía (LAGEPYME), desde los antecedentes, al objeto de estudio así como las principales actuaciones en materia de investigación, transferencia y sensibilización y asistencia al IAPRL.

Además se presentarán los principios del nuevo e innovador paradigma en materia de gestión de la seguridad y salud basado en los modelos sistémicos y la Ingeniería de la Resiliencia.

Programa

Horario: 10.30 a 12.30 h.
10.30-10.45 Presentación.
Dña. Beatriz Barranco Montes. Directora-Gerente del Instituto Andaluz
de PRL.
D. Jorge Carbajal Orduña. Director del CPRL de Sevilla.
10.45-11.45 I+D+i en gestión de la seguridad y salud. Nuevo paradigma.
D. Juan Carlos Rubio Romero. Director del Laboratorio Observatorio Gestión Preventiva en las Pymes en Andalucía (LAGEPYME)
Catedrático de la Universidad de Málaga.
11.45-12.30 Coloquio-Preguntas.
Modera: Dña. Mabel García Murillo. Jefa Área Formación CPRL Sevilla.

(Fuente: INSTITUTO ANDALUZ DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS