Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

La inversión en bienestar emocional por parte de las pymes.

21/01/2022

La inversión en el bienestar emocional de la plantilla de las pymes es un aspecto importante en la gestión de la seguridad y salud laboral, pues propicia, entre otros, un clima laboral positivo, que repercute favorablemente en todos los ámbitos de la empresa y en la consecución de objetivos.

Por otro lado, la pandemia ha afectado negativamente a la salud mental de las personas trabajadoras de las pymes, según afirmaciones recogidas en un estudio elaborado por Kenjo, un software de Recursos Humanos para pymes, en colaboración con ifeel y Appinio. Así, el 60% de las personas trabajadoras se sienten más estresadas desde el comienzo de la crisis sanitaria provocada por el COVID. Además, la inseguridad de los ingresos genera el 42,1% del malestar emocional de las plantillas. Y, a lo anterior, se le suma que el 35,2% de los casos, manifiestan las dificultades que se han producido para poder conciliar la vida laboral y familiar, sobre todo durante el teletrabajo en plena pandemia.

Al mismo tiempo, en dicho estudio, a pesar de la importancia del bienestar emocional, se destaca que el 77% de las pequeñas y medianas empresas no cuentan con presupuesto para el bienestar emocional de sus empleados.

(Fuente: CincoDías)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS