La inversión en bienestar emocional por parte de las pymes.
21/01/2022La inversión en el bienestar emocional de la plantilla de las pymes es un aspecto importante en la gestión de la seguridad y salud laboral, pues propicia, entre otros, un clima laboral positivo, que repercute favorablemente en todos los ámbitos de la empresa y en la consecución de objetivos.
Por otro lado, la pandemia ha afectado negativamente a la salud mental de las personas trabajadoras de las pymes, según afirmaciones recogidas en un estudio elaborado por Kenjo, un software de Recursos Humanos para pymes, en colaboración con ifeel y Appinio. Así, el 60% de las personas trabajadoras se sienten más estresadas desde el comienzo de la crisis sanitaria provocada por el COVID. Además, la inseguridad de los ingresos genera el 42,1% del malestar emocional de las plantillas. Y, a lo anterior, se le suma que el 35,2% de los casos, manifiestan las dificultades que se han producido para poder conciliar la vida laboral y familiar, sobre todo durante el teletrabajo en plena pandemia.
Al mismo tiempo, en dicho estudio, a pesar de la importancia del bienestar emocional, se destaca que el 77% de las pequeñas y medianas empresas no cuentan con presupuesto para el bienestar emocional de sus empleados.
(Fuente: CincoDías)
Desea enviar esta noticia por e-mail ?