Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

El 57% de los europeos cree que la seguridad y salud laboral ha mejorado

16/10/2009

El 57% de los ciudadanos europeos considera que la seguridad y salud laborales han mejorado en los últimos cinco años, según una encuesta elaborada por la Agencia Europea de Seguridad y Salud en el Trabajo, de la que han informado hoy fuentes de esta entidad.

La Agencia llevará a cabo en los próximos días numerosas actividades en los distintos países de la UE con motivo de la Semana Europea de Seguridad y Salud en el Trabajo que ha organizado entre los días 19 y 23 de octubre.

Según han indicado las mismas fuentes, una reciente encuesta llevada a cabo por la Agencia Europea en países miembro de la UE, evidencia que la mayoría de los ciudadanos se consideran bien informados acerca de los riesgos que puede haber en su lugar de trabajo y creen que la seguridad y salud laborales han mejorado en los últimos años.

La celebración de la Semana Europea de Seguridad y Salud en el Trabajo se enmarca dentro de la campaña bienal que lleva por lema "Trabajos saludables. Bueno para ti. Buen negocio para todos", impulsada por la Agencia y centrada en la idea de que la evaluación de riesgos "es imprescindible para una gestión sólida y eficaz de la seguridad y salud en el trabajo".

El objetivo de la campaña es reducir los accidentes y las enfermedades de origen laboral a través de una mejor evaluación de riesgos.

La campaña va dirigida fundamentalmente a las pequeñas y medianas empresas y a los sectores "de alto riesgo" como la construcción, la agricultura y el transporte.

(Fuente: Prevention-World)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS