Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Protección de la Salud y Seguridad en el Trabajo en el Sector de la Peluquería.

16/12/2021

El sector de la peluquería está constituido principalmente por autónomos, micro empresas, y pequeñas empresas. Donde las personas trabajadoras de dicha actividad están expuestas a numerosos riesgos laborales.

En este sentido, el entorno laboral incide propiciando la aparición de problemas de salud de carácter musculoesqueléticos, dermatológicos y problemas respiratorios.

En consecuencia, la Comisión Europea, para potenciar la implementación del Acuerdo Marco Europeo para la Protección de la Salud y Seguridad en el Trabajo en el Sector de la Peluquería, ha desarrollado un conjunto de directrices no vinculantes para el sector de la peluquería. Dichas directrices fueron redactadas por los servicios de la Comisión y los interlocutores sociales correspondientes, Coiffure EU y UNI Europa.

Además, hay que resaltar que las directrices proporcionan información general sobre la evaluación de riesgos, la orientación específica sobre seguridad y salud para peluqueros y peluqueras, y, además, una lista útil de recursos en línea para la gestión de los riesgos.

(Fuente: EU-OSHA)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS