Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Impacto de las Enfermedades Cardiovasculares de Origen Laboral en España

15/10/2009


El 28 de septiembre se celebró el Día Mundial del Corazón y la OMS (Organización Mundial de la Salud) ha lanzado una campaña para llamar la atención sobre las enfermedades cardiovasculares de origen laboral. El último informe de ISTAS sobre El Impacto de las enfermedades de origen laboral en España (2009) estima que 82.265 personas padecen enfermedades cardiovasculares de origen laboral en España.

Las patologías cardiovasculares son la segunda causa de mortalidad por enfermedad relacionada con el trabajo. En España, en 2006, él último año en el que se disponen de estadísticas sobre mortalidad relacionada con enfermedades, se estima que murieron por enfermedad cardiovascular de origen laboral 2.821 hombres y 553 mujeres. El mayor número de muertes de origen laboral se debió a tumores malignos (por encima de 8.500 fallecimientos en hombres, y más de 800 muertes en mujeres). La estimación de la incidencia, es decir, el número de nuevos casos de enfermedad cardiovascular de origen laboral que se producen cada año, es de 674 casos/año.


(Fuente: www.istas.net)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS