Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

La invisibilidad de los accidentes laborales de los autónomos.

11/11/2021

Según la organización UATAE (Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores), los accidentes laborales de los que son objeto las personas trabajadoras denominadas autónomos, se han incrementado en un 23,9% respecto al año anterior 2020, y en un 8,6% respecto al año 2019.

Por otro lado, en el primer cuatrimestre del 2021 se han contabilizado 10.761 accidentes laborales, mientras que en el mismo periodo de 2020 se alcanzó la cifra de 8.682. Es decir, se trata de un colectivo de 3,3 millones de trabajadores autónomos, el cual presenta una tendencia creciente en cuanto a los accidentes en los últimos años.

En este sentido, la UATAE manifiesta que hay que tener en cuenta que muchos accidentes no son computados porque “las carencias del sistema de protección social de los autónomos hacen que muchos accidentes no comporten baja médica porque las prestaciones asociadas a la incapacidad temporal son más que insuficientes”.

De ahí que UATAE alerta de que los accidentes laborales de los autónomos son “especialmente invisibles para la opinión pública y la administración”.


(Fuente: CincoDías)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS