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La importancia de la aptitud y la actitud en la gestión de la salud y seguridad laboral en las Pymes.

09/11/2021

En el ámbito de la gestión de la salud y seguridad laboral en las Pymes, se podría formular la siguiente pregunta ¿qué es más importante? ¿la aptitud o la actitud? de las personas que conforman la empresa.

En este sentido, hay que poner de relieve que una clara formación en prevención de riesgos laborales es muy importante, pero como todo acervo de conocimientos que pueden no ser utilizados por el individuo, no permiten alcanzar el objetivo de minimizar los accidentes laborales. Pues es fundamental la actitud de las personas trabajadoras para potenciar y mejorar la prevención en salud y seguridad laboral. Además, también hay que destacar que sólo la actitud, sin la aptitud, tampoco es una buena fórmula que permita una buena gestión de la salud y seguridad laboral en las Pymes.

En consecuencia, se pueden considerar dos grandes pilares, que hay que gestionar, para en su medida adecuada, alcanzar un alto nivel de gestión de la prevención de los riesgos laborales.


(Fuente: Prevencionar)

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