Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Según el informe de la Organización Mundial de la Salud y de la Organización Internacional del Trabajo, cada año 1,9 millones de personas fallecen por causas relacionadas con el trabajo.

05/10/2021

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en su en su informe denominado “Estimaciones conjuntas de la OMS y la OIT sobre la carga de morbilidad y traumatismos relacionados con el trabajo, 2000-2016: Informe de seguimiento mundial” pone de relieve que casi 2 millones de personas mueren cada año por la exposición a riesgos relacionados con el ámbito laboral.

En este sentido, llama la atención que entre los 19 factores de riesgos ocupacionales más relevantes a tener en cuenta en relación al número de muertes prematuras que provocan, destaca 750.000 muertes por la exposición de las personas trabajadoras a jornadas laborales muy largas. Y, en segundo lugar, la calidad del aire provocó 450.000 muertes, por la exposición de los empleados/as a partículas en suspensión, humos y gases.

En consecuencia, son riesgos que los actores implicados pueden minimizar intentando que la cifra por muertes por causas laborales tienda a bajar. Y, según el informe, repercuta de forma positiva en un incremento de la productividad, en un menor costes sanitarios y en una menor merma de los ingresos de las familias.

(Fuente: OMS/OIT)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS