Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

El estrés y el burnout principales causas del absentismo.

24/09/2021

Según el X Informe Adecco sobre Empresa saludable y gestión del Absentismo, en este periodo de evolución de la postpandemia, el absentismo laboral por incapacidad es causados por el estrés y en segundo lugar por el burnout.

Hay que destacar que todas las opiniones procedentes de diferentes foros, comparten la idea que la pandemia, ha cambiado nuestra forma de relacionarnos dentro y fuera del entorno laboral. En consecuencia, la relación de las personas trabajadoras con el nuevo entorno que evoluciona día a día, ha generado la necesidad de focalizar la seguridad y salud laboral en aquellas variables que se han convertido en las más preponderantes a la hora de causar riesgos sobre la salud física y mental.

En este sentido, es destacable que la evolución de las causas que provocan las incapacidades laborales, estén conformadas principalmente por problemas posturales y trastornos músculo-esqueléticos para el 63% de los trabajadores y los problemas mentales y cognitivo (estrés, tecnoestrés, ansiedad y burnout) para el 55 % de los trabajadores.

(Fuente: OTP)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS