Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

El caso de los 12 niños contagiados de covid por su profesora: lecciones para la vuelta al colegio

15/09/2021

La lucha contra la pandemia se está transformando, pues el caso ocurrido en el colegio católico Nuestra Señora de Loreto, en Novato (California, Estados Unidos), así lo pone de manifiesto.

Ya que la nueva variante del virus denominada Delta, que apareció hace nueve meses, es, según los estudios, casi el doble de contagiosa, por lo que se ha convertido en la variante más predominante en todo el planeta.

Y, además, pone de relieve lo vulnerable de las aulas en la cadena de propagación del virus.
Un ejemplo muy claro de lo que está aconteciendo es el caso de los 12 niños contagiados por su profesora, en el centro anteriormente nombrado, donde los niños menores de 12 años, fueron contagiados por su profesora. Y, todo a pesar de las medidas preventivas hasta ahora establecidas en el centro escolar como son: ventanas y puerta del aula abiertas; distancia de seguridad entre el alumnado de 1,8 metros; uso de mascarillas; y el uso de un purificador del aire en el propio aula. Es decir, hay que repensar el conjunto de medidas para prevenir el contagio y minimizar el riesgo.

Por ello, propone el investigador de dicho brote escolar que “La lección más importante es que no podemos confiar en una sola capa de protección o incluso en dos. Tenemos que utilizar todas las estrategias de prevención a la vez”

(Fuente: El País CEC)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS