Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Cómo el cambio climático está creando riesgos nuevos en materia de SST

16/08/2021

El cambio climático está teniendo un impacto cada vez mayor en los riesgos de trabajos con exposición al aire libre como en el caso de la producción agrícola y el trabajo forestal. Es por ello, que todas estas actividades tendrán que reconsiderarse y reinventarse a fin de poder hacer frente a estos nuevos riesgos.

Así, los fenómenos meteorológicos extremos, el calor y la exposición al sol, las enfermedades transmitidas por insectos, la exposición al polvo y a los plaguicidas, el aumento del uso de plaguicidas para combatir el crecimiento de los insectos y riesgos específicos de la silvicultura (por ejemplo, el peligro extremo de podar árboles dañados por el clima y los insectos) son son sólo algunos.

En este sentido, y como se comentaba inicialmente, habrá que adaptar las prácticas de trabajo agrícolas y forestales para minimizar el impacto de estos riesgos, mediante medidas como la modificación de las horas de trabajo y la planificación del trabajo para evitar el calor y las condiciones meteorológicas extremas; un mayor control de las condiciones de los trabajadores, como el consumo de agua, el calor corporal, etc.; Además de problemas psicológicos, como la presión y el estrés por la producción y cumplimiento de los objetivos del cambio climático y de la normativa medioambiental, que, a menudo, se citan a menudo como un importante factor de estrés por parte de los los agricultores del sector.

(Fuente: EU-OSHA)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS