Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

ENDESA firma un convenio con AMETEL y lidera en Andalucía y Extremadura “Alianzas con Contratistas”, iniciativa dirigida a la lucha contra la accidentabilidad de nuestras empresas colaboradoras

14/10/2009

Juan Antonio Navarrete de Carcer, director adjunto a la Dirección General de Endesa y Manuel García Barjacoba, consejero delegado de Ametel, suscribieron el pasado día 1 de octubre en Sevilla un protocolo de colaboración para la prevención y seguridad laboral, tal y como contempla el Plan Estratégico de Seguridad y Salud en el Trabajo de Endesa Plan Praevenio 2008 – 2012, dentro de las “Alianzas con Contratistas”.

Tras la firma del acuerdo tuvo lugar una jornada en la que participaron aproximadamente 50 personas de Endesa y de Ametel, en la que se analizaron y se intercambiaron experiencias de los temas de seguridad que más preocupación generan en la actualidad.

Asimismo, la jornada contó con las intervenciones de Juan Antonio Navarrete, Javier Sánchez, director de Ametel, y Miguel Ángel Sánchez Mesón, responsable de la UPT de Andalucía Occidental y Extremadura de Endesa. Tras la firma, los responsables han hecho énfasis en la necesidad de compartir entre empresas las mejores prácticas y conocimientos técnicos con el fin de reducir al máximo la siniestralidad laboral.

Asimismo, se constituirá un equipo de trabajo formado por representantes de ambas empresas que se reunirá periódicamente con objeto de controlar y compartir información sobre las actividades y resultados de esta Alianza.

Con este acuerdo, los firmantes se han comprometido a aplicar todas sus destrezas y esfuerzos para promover y fomentar unas condiciones de trabajo seguras y saludables, compartiendo para ello las mejores prácticas y conocimientos técnicos.

En este sentido, se facilitará mayor información a los empleados mediante programas específicos de formación, se identificarán peligros potenciales para los trabajadores, a los que se destinarán mayores recursos, y se compartirá entre las empresas información técnica relacionada con riesgos, cultura preventiva y técnicas que mejoren la seguridad y salud laboral.

A ello contribuirá esta iniciativa “Alianzas con Contratistas” que se fundamenta en unas relaciones abiertas determinadas bajo criterios de igualdad, contemplando estrategias de trabajo y manteniendo una estrecha relación de cooperación entre los agentes y socios para alcanzar el propósito común de la mejora continua de las condiciones de trabajo y la protección de la salud de los trabajadores.

Así, Endesa pretende garantizar la seguridad y salud laboral de las personas que trabajan y colaboran con la Compañía, para cuya política de sostenibilidad constituye un eje fundamental, destacando entre los objetivos estratégicos de Endesa, la garantía de la seguridad y salud laboral de los trabajadores de las empresas colaboradoras.

(Fuente: Endesa Publicaciones)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS