Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

El teletrabajo aumenta en la mitad de las pymes españolas

16/07/2021

El mundo laboral ha cambio radicalmente motivada por la pandemia de Covid-19. Así, estos cambios, rápidos y drásticos, han supuesto una necesidad de adaptación para todas las empresas, sin distinción de tamaño.

Entre los cambios más reseñables se encuentran los cambios económicos y organizativos, pero también tecnológicos, como en el caso de las PYMES.

El estado actual del tejido empresarial de las PYMES revela que, el cincuenta por ciento de las pequeñas y medianas empresas en España tienen más empleados teletrabajando que en enero del 2020, según publica la “Guía del Mercado laboral 2021” de Hays. Lo que supone un cincuenta y cuatro porciento más de PYMES con empleados teletrabajando respecto al año 2020.
Entre estos datos, destaca la Comunidad Autónoma de Andalucía, que se sitúan compartiendo el tercer puesto con el Levante, contando con un setenta y tres porciento de índice de teletrabajo.

No obstante, y aunque el noventa porciento de los empleados asegura poder realizar su trabajo desde casa, existe un veintidós porciento que pese a poder hacerlo no disponen de la opción de llevarlo a cabo y un diez porciento de trabajadores que no lo ven viable.

Sin embargo, y aunque el teletrabajo sea visto como una medida para garantizar la Seguridad y Salud de los trabajadores, el problema de los recursos en las PYMES se hace visible nuevamente en el teletrabajo, con un treinta y uno porciento de trabajadores que acusan que la empresa sólo dispone parcialmente las herramientas para el desarrollo de sus tareas frente al quince por ciento que niega disponer de dotación alguna por parte de la empresa.
De esta forma, y pese a que la mayoría de las PYMES sí dotaron del material necesario a sus empleados, existe un margen de mejora amplio, así como la necesidad de mejorar el control de la jornada Laboral.

(Fuente: Cincodias)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS