Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Nueva estrategia de Seguridad y Salud en el Trabajo 2021-2027

14/07/2021

El 28 de junio de 2021, la Comisión Europea lanzó oficialmente el nuevo marco estratégico en materia de Seguridad y Salud en el trabajo 2021-2027, con objeto de mantener los lugares de trabajo seguros y saludables, continuando así con el legado de la anterior estrategia de seguridad y salud 2014-2020.
En este sentido, esta nueva estrategia no solo pretende continuar con las atribuciones marcadas por la estrategia 2014-2020 sino también mejorar las deficiencias de esta última.

Así, este nuevo marco estratégico de prevención laboral tiene un claro enfoque para anticipar y gestionar los cambios, mejorar los accidentes y enfermedades, así como preparar al mundo laboral para posibles crisis sanitarias futuras. De esta forma, el COVID-19, la digitalización y la transición ecológica suponen algunos de los pilares de la nueva estrategia de prevención laboral, junto con la movilización y participación de los principales agentes sociales implicados.

Asimismo, esta nueva estrategia prevé que la EU-OSHA sea el eje fundamental en la aplicación de la misma, facilitando la acción, la cooperación y el intercambio de información, apoyando a la cultura preventiva en Europa y resto del mundo.

(Fuente: EU-OSHA)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS