Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

El valor del departamento de Prevención tras la pandemia.

12/07/2021

Una de las realidades innegables de la pandemia provocada por el COVID-19 ha sido el resurgimiento de la importancia de la prevención de riesgos laborales y las figuras de Prevención.

En este aspecto, los departamentos y equipos de prevención de riesgos laborales han pasado a jugar un papel fundamental en las nuevas reglas laborales, adaptando constantemente los procedimientos y aplicando nuevas medidas de seguridad y salud en función de la evolución de la pandemia y las normas que se han ido publicando por parte de las autoridades.

De esta forma, y de manera análoga a otros héroes como médicos, policías, bomberos, repartidores y militares, etc, los departamentos de prevención se han puesto al frente de la batalla para lograr el mayor grado de protección para todos los trabajadores de sus empresas. Analizando, redactando procedimientos, distribuyéndolos, formando, informando, y garantizando su cumplimiento, han conseguido el difícil reto de cambiar, en la mayoría de los casos por completo, la manera de desarrollar la actividad de los empleados en tiempo récord.

Así pues, no cabe duda que las figuras de prevención eran ya importantes antes de la llegada del COVID-19 a los puestos de trabajo, pero la realidad es que la pandemia ha permitido visualizar la relevancia de estos profesionales, a menudo tan olvidados.

No obstante, toca seguir trabajando por y para la seguridad ya que como señala una encuesta realizada recientemente a responsables de PRL en nuestro país, del 75% de los encuestados sienten que se continúa viendo su trabajo como una obligación legal, sin reparar en su gran influencia en el devenir de las empresas.

(Fuente: Europrevén)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS