Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

El 82% de los trabajadores españoles no desconectan fuera del horario laboral.

07/07/2021

Ya desde 2018, el 51% de los trabajadores españoles contestaba llamadas o correos electrónicos fuera del horario laboral. Pero lejos de mejorar, las cifras han ido en aumento, y la irrupción de la pandemia y la implementación del teletrabajo han contribuido a disparar la falta de desconexión digital en el ámbito laboral.

Así pues, y según el Informe sobre "Desconexión Digital" de InfoJobs, el 82% de los trabajadores españoles responden llamadas o emails fuera del horario laboral. En febrero de 2020, antes de la llegada de la pandemia, este porcentaje era del 63%, mientras que en junio de 2020 rozaba el 70%. Sin embargo, desde entonces, el dato se ha incrementado drásticamente.

La llegada del verano y el comienzo del periodo vacacional deberían contribuir a priori a facilitar la desconexión digital. Sin embargo, los datos de este estudio indican que el 74% de los trabajadores españoles responde también llamadas o correos durante las vacaciones.

A todo ello, se le añade que 6 de cada 10 compañías en España reconoce no llevar a cabo ninguna medida para fomentar la desconexión digital de sus empleados, más allá de puntuales acuerdos con los empleados y responsables. Por sectores, las compañías del sector primario y secundario (75%) son las que menos medidas toman para fomentar la desconexión digital.

(Fuente: ORH15)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS