Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

¿Cómo afrontar el bienestar laboral de los cargos directivos?

02/07/2021

A pesar de lo que muchos piensan, los cargos directivos suelen ser unos de los más castigados en términos de bienestar laboral.

Así, si bien éstos suelen tener retribuciones más altas que el resto de empleados, la realidad es que también tienen un riesgo psicosociológico mayor.

De hecho, según el estudio Global Leadership Forecast 2021, el 60% de los cargos directivos afirma estar exhausta al final del día, incrementando el riesgo de sufrir burnout.

Además, estas cifras suben aún más cuando se trata de trabajadores con alto potencial que aspiran a ocupar cargos de mayor responsabilidad.

De la misma manera, y de acuerdo con informes realizados por DKV y la Universidad Europea, el 80% de las personas con cargos directivos sufre estrés a causa de su trabajo.

Ante este escenario, y dado las peculiaridades de los riesgos de los directivos, es importante contar con programas de bienestar propios para los líderes, ya que atender a su bienestar requiere de acciones muy personalizadas, con énfasis en el aspecto más psicológico.

(Fuente: Equipos & TalentoIAPRL)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS