Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Ernie y Bert, los robots de Amazon para mejorar la seguridad de los trabajadores.

15/06/2021

Recientemente, el gigante Amazon, en su camino por la innovación tecnológica en los lugares de trabajo, ha dado a conocer los robots Ernie y Bert para la mejora de la seguridad y de la salud de los trabajadores de sus almacenes.

De esta forma, la empresa está probando estos dispositivos con el objetivo de reducir los movimientos de sus empleados y minimizar su cansancio. Así pues, se espera ambos estos robots permitan a los trabajadores alejarse de aquellas tareas más propensas a causar lesiones.

Ernie está diseñado y capacitado para quitar artículos de los estantes robóticos, algo que no ahorra tiempo, pero que sí genera una situación más segura para los empleados. Por su parte, Bert es un robot móvil autónomo que está diseñado para navegar por las instalaciones de forma independiente, por lo que puede llevar objetos de un lado a otro y reducir no solo las cargas de los empleados sino también los largos trayectos.

Esta decisión se enmarca dentro del objetivo de Amazon de reducir las tasas de incidentes en un 50% en sus instalaciones para 2025, donde plantea invertir más de 300 millones de dólares en proyectos de seguridad este año.

(Fuente: Business Insider)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS