Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Publicada Norma ISO 45003:2021 sobre Gestión de la Seguridad y salud psicológica en el trabajo

10/06/2021

Recientemente ha sido publicada la nueva norma ISO 45003:2021 de Gestión de la seguridad y salud en el trabajo - Seguridad y salud psicológica en el trabajo - Directrices para la gestión de riesgos psicosociales.

Esta nueva norma, que amplía el estándar ISO 45000 relacionado con la Seguridad y Salud en el trabajo, tiene como objetivo principal el proporcionar a las empresas directrices para la gestión de los Riesgos Psicosociales en el Trabajo, como parte del conjunto del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

De esta forma, dicha norma no es de uso exclusivo sino complementario a la norma ISO 45001:2018 de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Ello supone que, como ya se indicaba en la ley de Prevención de Riesgos Laborales, el promocionar un ambiente de trabajo seguro y saludable también debe incluir la promoción y protección de la salud mental de los trabajadores.

En lo que, respecta al contenido de la misma, ésta incluye aspectos relacionados con la organización del trabajo así como con los factores sociales y ambientes de trabajo, los cuales afectan o influyen en la salud física y mental de los trabajadores.

Con todo ello, el estándar ISO 45000 queda previsto de la siguiente estructura en materia de prevención, seguridad y salud en el trabajo:

-ISO 45001:2018 Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo
-ISO 45002 Gestión de la seguridad y salud en el trabajo - Directrices generales para la implementación de ISO 45001:2018.
-ISO 45003:2021 Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo - Seguridad y salud psicológica en el trabajo - Directrices para la gestión de riesgos psicosociales.
-ISO 45004 Gestión de la seguridad y la salud en el trabajo: directrices para la evaluación del desempeño
-ISO/ PAS 45005: 2020 Gestión de seguridad y salud ocupacional - Directrices generales para un trabajo seguro durante la pandemia COVID-19

(Fuente: ISO)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS