Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

El cambio climático, culpable de una de cada tres muertes relacionadas con el calor

04/06/2021

Entre los muchos efectos adversos que tiene el cambio climático en la flora, fauna y en la humanidad, se suman otros de gran relevancia como son los riegos laborales derivados por el calor y la temperatura en el lugar de trabajo.

De esta forma, según un estudio publicado en la revista "Nature Climate Change", el 37% de los casos de fallecimiento relativos al calor, se pueden relacionar con aspectos derivados del cambio climático y el calentamiento global.

Se trata sin duda de uno de los efectos más adversos y desapercibidos del cambio climático, ya que además tiene una incidencia diferente según qué países. Aunque todos los continentes han experimentaron un aumento de este tipo de muertes.

En este sentido, y de cara al verano, resulta imprescindible resaltar la importancia de la figura del Técnico de Prevención de Riesgos Laborales, sobre quién cae la responsabilidad de evitar que estos riesgos se produzcan, pero también tiene un papel fundamental en el Medio Ambiente y su cuidado dentro de la empresa. Así como de las empresas, y su Responsabilidad Social Corporativa.

(Fuente: Business Insider)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS