Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Limpiar en exceso las superficies para prevenir los contagios por COVID-19 podría ser perjudicial

21/04/2021

Desde hace meses, y sobre todo al inicio de la pandemia, las noticias sobre el riesgo de contraer COVID-19 por tocar superficies han sido, y siguen siendo, frecuentes.

Así, se hablaba de los datos de tiempo de permanencia del virus en cada tipo de material, los consejos para desinfectar a fondo la casa y las advertencias para no entrar en contacto con una superficie, etc.

No obstante, y según la actualización de los CDC (Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades, por sus siglas en inglés), el riesgo de infección por tocar una superficie contaminada por coronavirus es bajo.

Asimismo, estos organismos han expresado que esta desinformación puede ser un peligro indirecto ya que centrarse en la desinfección de superficies puede crear una falsa sensación de seguridad, de manera que se relajan otras medidas más importantes como usar la mascarilla, mantener la distancia sanitaria y lavarse las manos con frecuencia.

Esta actualidad, junto con otras muchas novedades sobre el COVID-19, se explicaron en la X Jornada de Prevención y Responsabilidad Social Corporativa: "PREVENCIÓN DE LA TRANSMISIÓN DEL SARS-CoV-2. COVID-19 ESTADO ACTUAL"
Por lo que, si no pudiste acudir a la cita o tal vez quieres volver a verla, ahora tienes a tu disposición el vídeo del acto en el canal de YouTube de la Cátedra de Prevención y RSC o copiando el siguiente enlace:



(Fuente: Business Insider)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS