Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Nuevas apps del INSST para la manipulación manual de cargas

12/04/2021

La manipulación manual de cargas puede suponer no solo multitud de riesgos laborales a corto plazo sino también enfermedades laborales a largo plazo. Por todo ello, este tipo de operaciones requieren de la aplicación de metodologías de evaluación que estudien las particularidades de cada una de las operaciones y determinen la manera correcta de realizarlas.

En este aspecto, y con objeto de facilitar y divulgar las prevención en la manipulación manual de cargas, el INSST ha actualizado entre sus herramientas de prevención nuevo software que permite proporcionar los valores de referencia para las operaciones de empuje, arrastre (o tracción) y transporte de cargas.

De esta forma, y en conjunto con la guía técnica del INSST para la evaluación y prevención de los riesgos relativos a la manipulación manual de cargas, cualquier usuario puede analizar si sus labores de manipulación de cargas superan, para el caso de operaciones de empuje y de arrastre, los valores de fuerza máxima recomendados:

- 25 kg(aprox. 250 N) para poner en movimiento o parar una carga
- 10(aprox. 100 N) para mantener una carga en movimiento

Así, el software implementa los valores límites publicados por Snook y Ciriello para las operaciones de empuje, arrastre y transporte de cargas de forma que la tarea pueda ser realizada por el 90% de la población y se encuentra disponible tanto para android como para IOS e incluso PC.


(Fuente: INSST)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS