Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Las tripulaciones de barcos y aviones deben ser prioritarias en las vacunas contra la COVID-19

05/04/2021

Algunos de los principales altos cargos de las organizaciones de la ONU han pedido que se dé prioridad a los trabajadores del transporte marítimo y aéreo para recibir la vacunación contra la COVID-19 , dado su papel clave en el apoyo al tráfico comercial y la movilidad mundial.

Así, se recuerda que éstos grupos son trabajadores esenciales que, debido a la propia naturaleza de su trabajo, deben viajar a través de las fronteras con el potencial riesgo que ello conlleva no solo de contagiarse sino también de contagiar el COVID-19 entre fronteras.

Asimismo, también se trata de una medida de prevención de la Salud y de aseguramiento del bienestar laboral ya que muchos países están implantando la necesidad de presentar pasaportes de vacunación contra la COVID-19 como condición de entrada, lo que puede interferir y agravar las condiciones laborales de dichos trabajadores.

Por todo ello, y "Para que el transporte marítimo y aéreo siga funcionando de forma segura [...]" la OIT está realizando un llamamiento a los países que aún no han designado a la gente de mar y a las tripulaciones de vuelo como trabajadores esenciales" para que lo hagan mediante la firma de una declaración conjunta firmada por los jefes de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Organización Marítima Internacional (OMI), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

(Fuente: OIT)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS