Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Agricultura y silvicultura en el punto de mira de la Prevención

04/04/2021

De acuerdo con la EU-OSHA, la agricultura y la silvicultura se encuentran entre los sectores laborales más peligrosos de Europa, con un alto nivel de accidentes en los que intervienen vehículos, maquinaria y manipulación de ganado.

De hecho, los accidentes en agricultura y ganadería registraron 26.251 accidentes en 2020 y en silvicultura y explotación forestal 2.740.

Estos datos son especialmente alarmantes si se tienen en cuenta las muertes de personas jubiladas en el campo que no se contabilizan oficialmente como accidentes laborales.

Además, a todo ello se le une la exposición a plaguicidas químicos, vibraciones y ruido que añaden nuevos riesgos a los ya existentes.

En este preocupante marco, y de acuerdo con la EU-OSHA, las soluciones no son sencillas. Las nuevas tecnologías y la digitalización de las prácticas de trabajo traerán indudables mejoras en seguridad y salud, pero también pueden introducir nuevos riesgos.

(Fuente: EU-OSHA)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS