Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

La labor de la formación en materia de Prevención

30/03/2021

Uno de los principales obstáculos en la gestión de la prevención laboral es, a menudo, la escasa formación en materia de prevención de riesgos laborales dentro de las empresas, tanto en los niveles directivos como en los subalternos.

Así, aunque el artículo 19 de la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales indica que el empresario debe garantizar una formación teórica y práctica a todos los trabajadores, este suele ser omitido en algunos casos o realizado de forma incorrecta en otros muchos.

De esta forma, son pocas la empresas y trabajadores que muestran una actitud proactiva de cada a la PRL. Es precisamente en este marco donde la figura del técnico de prevención cobra especial interés, siendo el responsable de captar el interés perdido y motivando aprendizajes dinámicos y significativos.

Así, la formación en PRL no debe ser generalista sino adaptada y significativa, basada en los conocimientos previos de la actividad de la empresa dónde se realiza, ajustando los tiempos, la fecha y el lugar de realización de dicha formación.

(Fuente: INSST)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS