Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Nuevo proyecto para integrar la Prevención en la Formación Profesional

29/03/2021

Gran parte del éxito en la gestión de la prevención laboral se debe a la cultura preventiva de los individuos implicados. Así, la formación en PRL desde las etapas más tempranas es un pilar clave en el desarrollo y aceptación de la prevención como materia de especial interés e importancia.

Por ello, la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA) y el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST) han puesto en marcha el Proyecto OSH VET (Occupational Safety and Health Vocational Education and Training) para integrar la prevención de riesgos laborales en la Formación Profesional (FP).

Este proyecto quiere contribuir a difundir información europea y nacional sobre la seguridad y la salud en el trabajo directamente a las escuelas profesionales de cada país y que el alumnado que se encuentra desarrollando los estudios de FP pueda consolidar una cultura preventiva de gran utilidad en el futuro para desarrollar con seguridad su profesión.

(Fuente: INSST)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS