Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Inteligencia artificial para la prevención de los empleados de logística

26/03/2021

La tecnología sigue cobrando importancia en el ámbito de la prevención laboral, y en especial, las tecnologías de inteligencia artificial.

En este caso se trata de un equipo compuesto por cuatro cámaras que brindan una cobertura de 270 grados, tanto del interior del vehículo donde se instala, como de su entorno. Todo ello controlado por una IA o inteligencia artificial que es capaz de detectar en los conductores hasta dieciséis comportamientos potencialmente peligrosos como distracciones, exceso de velocidad o somnolencia.

Así, esta tecnología se oferta como potencialmente beneficiosa en un aspecto cada vez mas importante en materia de seguridad y salud laboral como es la seguridad vial laboral.

No obstante, dicha tecnología no se libra de tener detractores, principalmente los trabajadores, que más que una medida de prevención, la perciben como una forma de vigilancia y coerción de sus labores.

(Fuente: Business Insider)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS