Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

La salud en la industria química

24/03/2021

La industria química en España es un sector de de gran importancia al contar con una generación del 5.8% del PIB y un 3.5% del empleo.

Esto se debe principalmente al carácter transversal de dicho sector. Así, el 98% de las actividades productivas realizadas en España requieren de la química en algún punto del proceso de fabricación, ya sea en los campos de la salud, el consumo, la movilidad, la construcción, la alimentación, o la energía, por lo que su demanda es siempre elevada.

Estas cifras que ponen de manifiesto el volumen y la importancia del sector de la industria química, junto con la elevada cantidad de riesgos asociados a los procesos químicos, suelen llevar a conclusiones erróneas en lo que a materia de seguridad y salud en el trabajo se refiere. Así, es habitual que se piense que la industria química tiene altos índices de accidentalidad laboral, pero la realidad es bien distinta.

De hecho, el análisis de los índices de incidencia de accidentes por sectores muestra que la industria química es, a pesar del riesgo elevado que supone mucho de sus procesos, el sector de menor accidentalidad. Muy por debajo del resto de la media industrial.

Los principales organismos coinciden en que entre los motivantes de estos datos se encuentran la formación de los trabajadores en materia de seguridad, los altos índices de estabilidad laboral y las exigentes regulaciones en el ámbito de la seguridad y salud.


(Fuente: AEPSAL)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS