Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Medio Ambiente acometerá la supresión de las bolsas de plástico

12/10/2009

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino acometerá progresivamente la supresión de las bolsas de plástico no biodegradables y el primer paso será un anteproyecto de ley que se hará público a finales de año, informó el martes la ministra del ramo, Elena Espinosa, en el Senado.

El anteproyecto traspone la directiva europea Marco de Residuos (2008/98/CE) y marca un calendario para la supresión progresiva de las bolsas comerciales, informó Medio Ambiente en un comunicado.

Espinosa, que subrayó que el mejor residuo es el que no existe, recordó que se producen 140.000 toneladas al año procedentes de las bolsas de plástico.

La ministra destacó que el Gobierno está trabajando además en una campaña de sensibilización dirigida a la ciudadanía para reducir la utilización de las bolsas de un solo uso.

Espinosa remitió al Plan Nacional Integrado de Residuos 2008-2015 donde se establecen los objetivos del Gobierno en la materia y señaló que se está trabajando con el sector empresarial, administraciones, sindicatos, consumidores y ONGs con el fin de establecer diferentes medidas para alcanzar los objetivos de reducción.

El mes pasado dos grandes cadenas de supermercados iniciaron sendas estrategias para acabar con las bolsas de un solo uso.

La cadena francesa Carrefour eliminó las bolsas comunes de plástico de algunos centros y las ha sustituido por bolsas reutilizables que cuestan entre cinco céntimos la más barata y 1,60 euros la de tela.

Por su parte Eroski premia a sus clientes con un céntimo por cada bolsa tradicional que no utilicen.

Se estima que las bolsas de plástico tradicionales tardan unos 400 años en descomponerse, contaminando y amenazando a muchas especies animales.

(Fuente: Reuters)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS