Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

La DGT dará a partir de hoy datos de heridos graves en todos los accidentes

08/04/2009

Madrid, 8 abr (EFE).- La Dirección General de Tráfico (DGT) ofrecerá a partir de hoy datos sobre los heridos graves en todos los accidentes que se registran en las carreteras españolas, no sólo en los que se derivan de los siniestros con víctimas mortales, tal y como lo viene haciendo hasta ahora. Seguir leyendo el arículo
Foto y Vídeo relacionado Ampliar fotografía Más fotografías sobre: Estado de las carreteras


Noticias relacionadas
Primeros atascos en las salidas de Madrid en el inicio de la Semana Santa
Tráfico.- Comienza la segunda fase de la operación salida de Semana Santa con normalidad en las principales carreteras
Un muerto y 3 heridos en un accidente de una furgoneta portuguesa en la A-231
S.Santa.- Automovilistas Asociacos prevén un repunte de la accidentalidad respecto al año pasado
Más noticias sobre Estado de las carreteras
Foro: Estado de las carreteras
Así lo han avanzado a Efe fuentes de Tráfico, que han precisado que se trata de una prueba piloto que comenzará a ponerse en marcha durante este periodo vacacional de Semana Santa, en el que ya se contabilizan 90 heridos graves en todos los accidentes ocurridos desde las tres de la tarde del pasado viernes.

En ese mismo periodo han perdido la vida 16 personas, con lo que se cumple la trágica media de cuatro o cinco heridos graves por cada fallecido en las carreteras.

De momento, se ofrecerá balance de heridos graves -toda persona que ingresa en el hospital 24 horas como consecuencia de un accidente- mañana miércoles, el viernes día 10, el domingo 12 y el martes 15, cuando concluya la operación especial de Semana Santa.

Se trata de una prueba piloto, pero el objetivo, según ha señalado a Efe la directora del Observatorio de Seguridad Vial de la DGT, Ana Ferrer, es que este tipo de balance se incorpore a "la práctica habitual".

No obstante, hay que tener en cuenta que para llegar a ese balance de heridos graves en todos los accidentes registrados en las carreteras hace falta recabar información de tres fuerzas de seguridad.

La Guardia Civil, los Mossos d'Esquadra y la Ertzaintza tendrán que hacer un seguimiento diario y rápido de los siniestros para luego trasladar esa información a la base de datos de Tráfico.

La DGT quiere, con esta medida, mejorar el proceso de datos en relación a la siniestralidad, tal y como aconseja la Comisión Europea, que considera necesario hacer un seguimiento de los accidentes, no solo con la información de los muertos en carretera, sino también con los heridos graves.

En el Reino Unido, con la mitad del ratio de mortalidad que España, según explica Ferrer, ya se contempla esta información en su ultimo plan de seguridad vial y esto les sirve a sus responsables para tener una dimensión mayor de la siniestralidad.

Las patologías más comunes relacionadas con el tráfico están relacionadas con los traumatismos craneoencefálicos, y las más graves se producen en atropellos y en accidentes de moto, según Ferrer, quien incide en que la DGT quiere tener información "mucho más amplia y más real sobre el efecto de la siniestralidad".

También con la publicidad de estos datos se sensibilizará a la sociedad de la gravedad y las secuelas derivadas de una mala conducción.

En lo que va de año han fallecido en las carreteras 484 personas en 430 accidentes mortales. Sólo en esos accidentes han resultado heridas graves 169

(Fuente: EFE)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS