Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Drones para inspeccionar embarcaciones, transportar cargas y velar por la seguridad de la tripulación

18/03/2021

El afianzamiento de la tecnología y la reducción de sus costes ha supuesto un aumento significativo de la aplicación de los drones al mundo laboral.

Conocidas son ya sus aplicaciones en las tareas de reparto de paquetería, salvamento, trabajos agrónomos, de delineación y planimetría, medios audiovisuales, etc. No obstante, hasta ahora, no se había aplicado dicha tecnología al ámbito de la prevención y salud laboral de manera factible.

Así, el uso de los drones para inspeccionar embarcaciones y transportar cargas muestra un gran potencial a muchos niveles ya que por un lado, representan un avance en cuanto a la seguridad de las embarcaciones, y por otro también suponen un aumento de la sostenibilidad del entorno de la logística.

El empleo de esta tecnología podría permitir reducir los riesgos asociados a las condiciones propias y climatológicas del medio acuático que, a menudo, suponen accidentes graves o mortales. Todo ello mediante la simple sustitución de los recursos humanos y los botes tradicionalmente empleados para la carga y descarga de mercancía por drones que realicen esta labor.

Asimismo, esta tecnología también se puede ver como una herramienta para la reducción de los Trastornos Músculo-esqueléticos y para reducir los contagios por Covid-19 dentro de las embarcaciones.


(Fuente: Business Insider)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS