Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Drones para manipular las líneas eléctricas y reducir los accidentes laborales en altura.

03/02/2021

Hay que destacar que los accidentes por caídas en altura de personas trabajadoras en España, en el ejercicio de su actividad laboral, constituye ya la tercera causa que provocan bajas laborales.

Al respecto, las cifras son muy descriptivas y llamativas, pues suponen que, a lo largo del año 2019, se dieron de baja por tal incidencia el 16,8% de los empleados por cuenta ajena, alcanzando la cifra de 94.500 personas.

Asimismo, con la intención de disminuir y contrarrestar tal fenómeno, que afecta muy directamente a la salud y seguridad de las personas trabajadoras, se está desarrollando un proyecto de investigación desde la Universidad de Sevilla. Con el objeto de diseñar y crear drones que permitan realizar tareas en altura, con el fin de sustituir a la mano de obra humana.

(Fuente: EL ESPAÑOL)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS