Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Cómo deben actuar los empresarios ante la posibilidad de vacunación en sus plantillas.

27/01/2021

Todos los colectivos y personas estamos implicados en la lucha por parar y vencer a la pandemia. Y, sin lugar a dudas, la aparición de las diferentes vacunas supone un gran avecen al respecto. En consecuencia, la sociedad en general, y los diferentes colectivos en particular, se han de organizar para iniciar, coordinar y apoyar dicho proceso de vacunación.

En este sentido, en el ámbito laboral, la figura del empresario toma mucha relevancia, pues es la figura que lidera las múltiples empresas que conforman el tejido productivo de nuestra economía.

Por otro lado, se puede plantear, desde el punto de vista del marco jurídico español, si se puede obligar a las personas que conforman y desarrollan una actividad dentro de las empresas a ser vacunadas.

Asimismo, si acudimos a la legislación en materia de prevención de riesgos laborales, se podría aportar que los empresarios podrían ofrecer a la plantilla, la posibilidad de ser vacunados, pero serían los empleados los que deben aceptar o no de forma voluntaria dicho ofrecimiento.

(Fuente: LegalToday)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS