Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Nueva herramienta de diagnóstico sobre cómo de adaptados están los puestos desde la perspectiva de género

04/01/2021

La adaptación de los puestos de trabajo desde la perspectiva de género permite a los trabajadores realizar sus empleos de una forma segura y ergonómica. Desde el Instituto de Biomecánica (IBV) se ha creado una herramienta que ayuda en estos términos.

Desde un proyecto sobre género, se ha desarrollado la herramienta comentada, la cual ayuda al diagnóstico de forma online y por parte de la industria de sus puestos de trabajo. La adecuación de los puestos de trabajo teniendo en cuenta la perspectiva de género ayudará a una adaptación que mejore la ergonomía y la seguridad, así como una adaptación en los puestos cuando la mujer está embarazada o en el período de lactancia materna.

Esta herramienta realiza una valoración de forma online, cumplimentando un formulario. A través de preguntas que evaluan la maquinaria, los puestos y si se dispone de planes de igualdad, se llega a un autodiagnóstico que ayudara a la organización a saber en qué punto se encuentra con respecto a la adaptación de puestos según la perspectiva de género.

(Fuente: Observatorio RH)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS