Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Estos son los nuevos agentes cancerígenos en el ámbito laboral que reconoce Trabajo

29/12/2020

Se ha publicado recientemente en el Boletín Oficial del Estado un Real Decreto donde se añaden protecciones a tener en cuenta para los trabajadores frente a riesgos de exposición a agentes cancerígenos en el trabajo.

Desde el Ministerio de Trabajo, se han añadido trece agentes nuevos que son de riesgo para las personas en el ámbito laboral. Estas sustancias cancerígenas pueden introducirse en el cuerpo por inhalación, ingestión o penetración cutánea.

Entre los agentes añadidos, unos de los más importantes sería el polvo de sílice cristalina, el cual se encuentra de forma habitual en rocas y está presente en nuestras vidas. Sin embargo esta sustancia, que puede producir cáncer de pulmón, sólo supone un riesgo cuando se somete a un proceso mecánico; es decir, cortes, tallados, perforación, etc.

A parte del polvo de sílice, también se han añadido otros agentes como el benceno, la acrilamida o el polvo de maderas duras, entre otros.


(Fuente: NIUS Diario)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS