Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

5 maneras de mantener un equipo motivado en situación de teletrabajo

23/12/2020


La falta de relaciones interpersonales, la ansiedad de trabajar en casa y la distancia con el equipo de trabajo provocado por el teletrabajo puede desencadenar una reducción de la motivación en el equipo de trabajo en nuestra empresa.

Una buena motivación aumenta el rendimiento hasta un 44% y un 27% el compromiso de los empleados. Entre los consejos para mantener la motivación de los empleados con el trabajo a distancia:

- Mantener una comunicación abierta y transparente: Fomentar una buena comunicación y que los empleados se sientan integrados incluso en la distancia.

- Promover el sentimiento de pertenencia: Cultivar y generar en nuestros trabajadores inclusión en la empresa y su importancia en la organización.

- Recompensar la creatividad: Premiar en las videollamadas las intervenciones creativas va a aumentar el esfuerzo y la motivación.

- La importancia del feedback: Reconocer el trabajo de los empleados y dedicar tiempo a revisar su trabajo, reforzando aquellas tareas bien hechas es esencial para que la motivación en el teletrabajo no decaiga.

- Conciliación y cuidado del descanso: Por último, pero no menos importante, tener en uenta las necesidades de los trabajadores, organizando bien el tiempo, asegurando la conciliación y la desconexión digital será vital.

(Fuente: Cepyme News)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS