Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

5 claves para cuidar la salud mental de los empleados durante la segunda ola de la pandemia

10/12/2020

Después de casi un año de convivencia con esta pademia, la segunda ola que estamos viviendo está acarreando problemas a diferentes niveles, incluyendo la salud mental de las personas.

Miles de trabajadores se vieron obligados a cambiar su entorno de trabajo en un parpadeo, pasando en su gran mayoría a un formato remoto. Como se ha ido desvelando en los meses de confinamiento el trabajo a distancia puede causar estrés. Por ello, presentamos cinco aspectos clave para tener la salud mental en cuenta en las organizaciones:

- La salud mental como prioridad en la empresa: Participar y adoptar medidas coordinadas por los directivos y los trabajadores de forma abierta.

- Recursos Humanos como mediador para la empresa: Utilizar este departamento para preservar el bienestar de nuestros empleados.

-Reconocer las señasles: Psicoeducar a los trabajadores y los jefes para detectar los síntomas y tomar medidas de prevención antes de que el problema sea mayor

-Crear una política de salud mental en el lugar de trabajo.

- Romper el silencio: Visibilizar la importancia de un buen estado emocional y animar a los empleados a abrirse para mejorar el clima de trabajo en la empresa.

(Fuente: Cepyme News)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS