Teletrabajo, estrés y sedentarismo: ¿Cómo prevenir los efectos de esta combinación?
04/12/2020Antes de la llegada del coronavirus, tan sólo un 10% de la población trabajadora teletrabajaba en Europa. En la actualidad, alrededor del 50% de los trabajadores realizan trabajo a distancia.
Expertos han hablado sobre las controversias del teletrabajo, ya que ciertos problemas se disparan cuando se realiza esta modalidad de trabajo no presencial.
Entre otras problemáticas destaca la dificultad para desconectar de las obligaciones laborales, el aumento involuntario de la jornada, dolores musculoesqueléticos, sedentarismo, sensación de aislamiento y problemas para dormir.
Todos estos aspectos se han estudiado y un informe presenta los siguientes consejos para revertir estas problemáticas y mejorar nuestro estilo de vida durante el teletrabajo. Mantenerse conectado con los demás, gestionar el tiempo de trabajo y las tareas programadas, descansar la mente, realizar estiramientos y mover las piernas, estar atentos a nuestra postura y un espacio de trabajo motivador son algunas de las pautas para poder evitar estas problemáticas
(Fuente: RRHH Digital)
Desea enviar esta noticia por e-mail ?