Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Teletrabajo, estrés y sedentarismo: ¿Cómo prevenir los efectos de esta combinación?

04/12/2020

Antes de la llegada del coronavirus, tan sólo un 10% de la población trabajadora teletrabajaba en Europa. En la actualidad, alrededor del 50% de los trabajadores realizan trabajo a distancia.

Expertos han hablado sobre las controversias del teletrabajo, ya que ciertos problemas se disparan cuando se realiza esta modalidad de trabajo no presencial.

Entre otras problemáticas destaca la dificultad para desconectar de las obligaciones laborales, el aumento involuntario de la jornada, dolores musculoesqueléticos, sedentarismo, sensación de aislamiento y problemas para dormir.

Todos estos aspectos se han estudiado y un informe presenta los siguientes consejos para revertir estas problemáticas y mejorar nuestro estilo de vida durante el teletrabajo. Mantenerse conectado con los demás, gestionar el tiempo de trabajo y las tareas programadas, descansar la mente, realizar estiramientos y mover las piernas, estar atentos a nuestra postura y un espacio de trabajo motivador son algunas de las pautas para poder evitar estas problemáticas

(Fuente: RRHH Digital)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS