Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

El INSST publica: "Criterio técnico sobre Medidas de protección personal frente al coronavirus: conceptos sobre su utilización en el ámbito laboral"

02/12/2020

El Instituto de Seguridad y Salud en el Trabajo ha publicado un documento con la finalidad de clarificar aspectos sobre el uso de las mascarillas en el contexto laboral debido al coronavirus.

El hecho de realizar esta prevención de riesgos en el trabajo durante la pandemia es con el objetivo de poder mantener la salud y seguridad de los empleados. Las organizaciones deben evaluar los riesgos frente a la COVID-19 que se puedan encontrar y definir las medidas de prevención que son necesarias mpara evitar contagios.

Entre las pautas que se llevan siguiendo hasta ahora, el documento recuerda adoptar, entre otras, las siguientes: El trabajo remoto, preservar las distancias de seguridad interpersonal, separar mediante barreras las áreas de respiración, fomentar la ventilación, aumentar la limpieza y crear burbujas de trabajadores reducidas.

Por último, si estas medidas no son suficientes hay que incluir el uso de Equipos de Protección Individual para asegurar la salud de los trabajadores.

(Fuente: INSST)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS