Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

¿Puede obligar una empresa a sus empleados a que se vacunen?

01/12/2020

En España se lleva hablando de la vacuna para la COVID-19 desde que comenzó el verano. Hoy a 1 de diciembre, parece que las primeras vacunas están a punto de llegar y entre otras cuestiones la de la obligatoriedad de vacunarse a toda la población está en el punto de mira.

Con el objetivo de tener a la población inmunizada el próximo verano, se está organizando una vacunación por fases a nivel nacional. Una experta en derecho laboral comenta que si bien no se contempla la obligatoriedad de la vacunación en la normativa de forma ordinaria, si que se expresa que puede existir un caso legislativo por parte del gobierno donde, si existe un descontrol, se justifique una vacunación obligatoria.

A nivel laboral, no se puede concluir que una empresa obligue a un trabajador a vacunarse pero si puede ofrecer la vacunación siendo los trabajadores los que la acepten voluntariamente.

(Fuente: Business Insider)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS