Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Caída de COVID-19: Las madres trabajadoras están siendo expulsadas de la fuerza laboral

30/11/2020

Cierre de colegios, estudiantes que se ven obligados a cambiar el modelo de clase a remoto o híbrido, mantener el trabajo aun con el confinamiento, teletrabajo...son algunas medidas que han surgido a partir de la pandemia. En los hogares, mantener el trabajo remunerado y compaginarlo con el cuidado de los hijos mientras no tenían clases presenciales ha puesto en una tesitura difícil a muchas familias.

A menudo, son mayormente las mujeres las que sacrifican su posición laboral para el cuidado del hogar. Más de 55 países han reportado datos sobre la pérdida de las mujeres en fuerza de trabajo en comparación con los hombres en los meses de pandemia.

La doble presencia por parte de las mujeres puede ser una de las causas de por qué durante la pandemia fueron más mujeres las que se ausentaron de trabajo en los datos europeos. Por otro lado, en EEUU y Reino Unido las mujeres que abandonaron o perdieron su trabajo durante la pandemia ha sido considerablemente mayor que el de los hombres.

Entre los compromisos que se han de hacer durante la pandemia, se deben impulsar medidas que garanticen una igualdad laboral real.

(Fuente: OIT)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS