Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

¿Está bien ventilada la oficina? ¿Subir al bus es seguro? Esta app antiCovid mide la calidad del aire en sitios cerrados

25/11/2020


Una empresa leonesa ha desarrollado la primera aplicación en Europa capaz de calcular la calidad del aire que existe en los espacios cerrados.

Esta app, de uso gratuito, funciona a través de un sensor homologado que se encarga de medir el nivel de CO2 en el ambiente. Esta herramienta innovadora puede ser clave en muchas ocasiones a la hora de prevenir la expansión del coronavirus.

De hecho, dado que el 90% de los casos se producen en lugares poco ventilados, saber a tiempo real la calidad del aire puede ser vital para controlar los contagios. En el municipio de origen de la compañía creadora se está probando este sistema en infraestructuras como el ayuntamiento.

Si está aplicación funciona según lo esperado, su uso podría extrapolarse a otros lugares como autobuses o medios de transporte.


(Fuente: 20 minutos)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS