Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

¿Qué hago si me duele la espalda? Remedios caseros para aliviar la presión tras la jornada laboral

24/11/2020

Según se calcula, 8 de cada 10 personas desarrolla alguna vez dolor de espalda. De hecho, es uno de los motivos de consulta más frecuentes en los centros de salud.

Aunque tenga fácil remedio, una encuesta realizada por el INE en 2017 indicaba que el 21,5% de mujeres sufría dolor crónico cervical, seguido por un 15,8% en hombres. Las malas posturas en los trabajos son, en muchas ocasiones, lo que provoca estos dolores y su cronificación.

Algunas de las pautas que se pueden seguir para prevenirlo o disminuirlo son las siguientes: Infusiones para aliviar el dolor, rutinas diarias de estiramientos y ejercicios físicos, descansar y mantener una higiene postural en nuestro día a día.

A la hora de la prevención de riesgos laborales, la ergonomía en el trabajo, realizar descansos en la oficina o para las personas que deben estar de pie relajar los músculos mediante estiramientos puede prevenir los dolores de espalda posturales.

(Fuente: 20 minutos)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS