Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Diseñan un tope para el almacenaje de pallets que previene los accidentes laborales

19/11/2020

La caída de unidades que se almacenan en un pallet, los golpes o choques por problemas a la hora de realizar las maniobras pueden generar mayores riesgos de sufrir un accidente en un almacén. Una empresa de ingeniería valenciana ha desarrollado un sistema de seguridad que previene este tipo de problemas.

El elemento se trata de un tope pallet que se coloca en la estantería de forma que al colocar la carga y deslizarla evita que la unidad sobresalga de la estantería y caiga. Además, su montaje es sencillo, resistente a grandes golpes gracias a su fabricación en acero y no suele tener problemas de compatibilidad con las estanterías de almacenaje existentes.

Por último, este invento no sólo esta pensado para mejorar la seguridad de los empleados, que lo hace, sino también para disminuir los gastos debidos a mercancía defectuosa por caída o una mala colocación en el almacenaje

(Fuente: Prevencionar)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS